¿Qué se aprende?

Se ofrece una formación interdisciplinar y especializada que integra conocimientos de Física, Química, Biología y Toxicología, con la finalidad de generar nuevos conocimientos, bienes y servicios aplicados a la mejora del medio ambiente

Como resultados del aprendizaje en este máster los estudiantes serán capaces de:

  • Manejar y comprender especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento, relacionados con el uso de nanomateriales y su impacto en el medioambiente.
  • Analizar y valorar cuantitativamente el impacto social y medioambiental de las actividades humanas en relación a la utilización de nanomateriales.
  • Desarrollar capacidades de resolución de problemas aplicando los conocimientos adquiridos, en entornos nuevos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con la Nanociencia, Nanotecnología, Ciencias Ambientales, Citotoxicología, Metalómica, Química Medioambiental, Edafología, Sedimentaología, Hidrología, etc.
  • Ser capaz de obtener información de distintas fuentes bibliográficas, ordenarla y analizarla críticamente para poder evaluar su utilidad y fiabilidad en el ámbito de la nanotecnología medioambiental.

 

El Máster se plantea con carácter semipresencial, para facilitar el acceso de estudiantes de un amplio marco geográfico, ya que presentará un importante interés no solamente en todo el territorio español sino incluso a nivel internacional teniendo en cuenta que se trata de un máster inédito hasta ahora en el ámbito nacional y en el europeo