¿Por qué cursar este Máster?

DEMANDA PROFESIONAL:

La importancia social de preservar el medio ambiente ante el fuerte incremento del uso de nanomateriales en numerosos sectores tecnológicos, ha provocado la demanda en instituciones públicas y privadas de nuevos profesionales especializados de alto nivel en esta área de trabajo.

1. Este máster pretende crear profesionales especializados desde distintas titulaciones superiores con una formación tecnológica de excelencia en este novísimo campo de enorme valor estratégico y económico.

2. Representa una interesante posibilidad para especializarse en el uso de nanomateriales en productos de consumo, en procesos de caracterización de nanomateriales, de nanotoxicidad, nanogenotoxicidad, moviliad, biodisponibilidad, ensayos con plantas, etc.

3. Los estudiantes adquirirán una sólida formación teórica y práctica:
   - En los principales usos, ya en explotación, de los nanomateriales
   - En las principales técnicas instrumentales de caracterización y cuantificación  de nanomateriales en matrices complejos.
   - En los procesos de biodisponibilidad y movilidad de nanomateriales en ecosistemas naturales.
   - En la interacción y evaluación de la toxicidad de nanomateriales en sistemas biológicos.

SEMIPRESENCIALIDAD:

La docencia presencial (correspondiente a 315 horas), que incluye sesiones en aula, prácticas en aula de informática y en laboratorios, se realiza en cinco periodos distribuidos a lo largo del curso de dos semanas cada uno, lo que permite, de una forma muy accesible, cursar este máster tanto a recién titulados superiores como a profesionales de todos los sectores implicados en el uso de nanomateriales pudiendo compaginarlo con otras actividades profesionales.